¡Participa!

En este apartado te explicamos cómo puedes participar en la Red de FoodSharing en Español.

Puedes participar de dos formas:

  1. Activista que se suma a un grupo local que ya existe.
  2. Activista que crea un nuevo grupo local en la red.

Te adelantamos que esto no es una organización sino una red donde grupos locales de voluntarixs compartimos/centralizamos unas herramientas/recursos comunes/globales (un blog, unas redes sociales, documentos en una carpeta de google Drive, etc), y por otro lado descentralizamos la acción en los grupos locales, los cuales se auto-organizan a partir de un grupo en facebook.

Paso 1:

Pásate por aquí para informarte y entender el proyecto.

Paso 2:

Busca aquí si existe un grupo local o inter-local.

Si has encontrado un grupo en tu zona, ponte en contacto directamente con ellos para informarte y empezar a participar y compartir tus ideas/proyectos relacionados con el concepto de este proyecto.

Si no has encontrado un grupo por tu zona, entonces te aconsejamos que inicies tu mismo el grupo local de tu ciudad  junto a tus amigxs que comparten la misma inquietud. Para hacer esto tienes que seguir los siguientes pasos.

Paso 3:

Para iniciar un grupo de habla español (España ó LATAM), simplemente tendrás que crear un grupo en facebook y ponerle nombre de tu ciudad, provincia o país, como por ejemplo FoodSharing Valencia o DiscoSopa Valencia.  Entonces te habrás convertido en su coordinador inicial. Después de esto escríbenos un mensaje a la fanpage de FoodSharing en Español para informarnos del nuevo grupo y así  incorporarlo a la lista de grupos locales desde donde la gente podrá sumarse.

Ahora como coordinador del grupo, podrás solicitar el acceso al blog para crear contenidos sobre las acciones de tu grupo local. También puedes solicitar acceso a la fanpage para compartir contenidos. Somos abiertos porque confiamos en las personas :), confiamos en ti y por eso abrimos este proyecto para que juntos en red  podamos llegar a más sitios y crear un cambio.

A partir de ahora, simplemente empieza a hacer actividades, para que la gente se sume al grupo local. En estas carpetas que compartimos públicamente encontrarás contenidos para crear una DiscoSopa un evento ideal para ir creando comunidad entorno a tu grupo local. Te facilitamos dos carpetas donde encontrar contenidos para iniciar cosas:

Información para hacer una discosopa

Eso es todo. Bienvenido/a!

 

Anuncios