Y ya casi tenemos Pechakucha + disco sopa a la mexicana

El próximo miércoles en Guadalajara iniciaremos con nuestras actividades de manera pública con la celebración de una noche Pechakucha y la primer discosopa que se hace en la ciudad

Partimos de la idea de que “comer bien es vivir mejor” porque para todos está muy claro que el alimento desborda la necesidad que tenemos de comer para vivir y se inscribe en todas las otras estructuras sociales de nuestra vida. Tenemos un estrecho lazo entre nuestro alimento, lo que comemos moldea nuestro sistema de pensamiento y determina mis condiciones de existencia. Los alimentos hacen que biológicamente sea posible la vida, existe una genealogía de la comida, como comemos expresa temas de gusto, de clase, de religión, de enfermedades psicológicas. La comida es fundamental dentro de la configuración de identidad, de allí la importancia de la comida tradicional, la industria alimenticia determina buena parte de las economías mundiales. También el desarraigo por el campo, la extinción de alimentos, de diferentes preparaciones, la pérdida  del patrimonio intangible son problemas actuales que tienen que ver con la forma en que comemos. El total descontrol sobre nuestra alimentación, el boom de lo saludable, lo orgánico, la propia experiencia de comer y lo que han hecho los restaurantes para mejorar la experiencia etc. Miles de temas que hacen parte del maravilloso universo del alimento. Esta noche PechaKucha será una noche para conocer muchos ángulos de lo único que puede ser más importante que el sexo: comer y como el sexo, qué mejor si es bueno.

Al finalizar el Pechakucha están invitados a compartir con nosotros una DiscoSopa, un festejo para compartir una buena comida al ritmo de BOBCATS Pásele y disfrute!

Invitados:

Regina Cantú y Norman Blanco: Biodiversidad
Adriana Camarena Y Jaime Lubin: slow food
Gerardo Bernache: Desperdicio alimenticio
Héctor Patrón y Maru: Comida prehispánica
Juan José Doñán: Grandes recetas de sobras
Alicia Chávez y Rebeca Azcona: La comida como tu medicina
Polita: Fatblogger
Esteban Gutierrez: Huertos comestibles
Jesús Escalera: El arte de hacer postres
Antonio Cruz: biotecnología desde la cocina
Jonathan Carrillo: alimentación sustentable
Carolina López: Trastornos de alimentación

pechakucha FINAL FINAL
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s