Crónica de Disco Sopa #WeTraders

El pasado sábado celebramos la 3ª Disco Sopa de FoodSharing gracias a la colaboración de CoCook dentro de la exposición de innovación social de WeTraders en Matadero Madrid. Mucha comida sana que iba a ser desechada, una variada sopa musical y proyectos relacionados con la soberanía alimentaria, la agroecología, el consumo responsable o el hecho de compartir comida amenizaron la fantástica fiesta.

La razón de ser de las disco sopas es el reaprovechamiento de excedentes alimentarios, por lo que comenzamos los preparativos llevando a cabo una recolección conjunta de ingredientes por varios establecimientos de la capital que donaron sus productos no aptos para la venta pero sí para consumo. Fruta, verdura y pan fueron los ingredientes principales esta vez disponibles para cocinar, ¡y qué materia prima, oigan! Parecía mentira que se fueran a desperdiciar. Queremos agradecer las aportaciones de La Magdalena de Proust, NaturaSí, Café Teatro de las Naves del Español, Productos ecológicos Kiva y Frutas y Verduras Carla que hicieron posible llevar a cabo la cocina colaborativa.

La gente de Cocook fueron grandes aliados, aportando gran parte de la logística con sus supercocinas móviles urbanas además de instrumental cocinero y mucho saber hacer. También se metieron bien en harina, con mucho estilo por cierto, preparando varias recetas entre fogones.

Las disco sopas son eventos participativos, así que una vez pusimos a disposición los básicos, el público fue el encargado de hacer la magia con lo que teníamos. Algunos iban ideando qué se iba a cocinar, en frío o en caliente, mientras otros se arremangaban para ir lavando, pelando, cortando y cocinando. Hasta los más pequeños se pusieron manos a la obra.

Entre charla y risas iban saliendo los platos: puré de patata y zanahoria, gazpacho, ensaladas variadas, arroz con verduras o macedonia fueron sólo algunas de las recetas (riquísimas) que fueron desfilando.

Y mientras unos preparaban alimentos, nuestra sopa musical se iba también cocinando con ingredientes-canciones propuestas por los asistentes que fueron sonando durante la velada.

Una vez pasó el trabajo duro, se hizo un receso para degustar los manjares preparados mientras escuchábamos las propuestas invitadas. Los proyectos que se presentaron durante esta disco sopa fueron:

Y nuestra disco sopa fue llegando a su fin. Recogimos y lavamos todo el instrumental cocinillas, guardamos cómo pudimos los excedentes de los excedentes (¡sí, sobró!) y los repartimos entre los presentes, separamos los residuos y nos llevamos la basura para dejar todo igual de bien que nos lo habíamos encontrado. Y nos fuimos pensando ya en la próxima ¿te apuntas?

Éstas y más fotos en nuestro Flickr y el de Cocook.

¿Estuviste presente? Déjanos un comentario con tu experiencia.

¿Te perdiste esta disco sopa? ¿Te gustaría seguir informado sobre próximas convocatorias y actividades? Suscríbete a nuestro boletín para no perderte nada.

¿Eres un establecimiento/mercado/ restaurante y te gustaría donar excedentes para nuestra próxima disco sopa? ¿Tienes otro proyecto y te gustaría colaborar con nosotros? Cuéntanoslo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s