Disco Sopa 3 Madrid – WeTraders

El despilfarro alimentario es sin duda el reflejo de un modelo alimentario poco responsable en los países desarrollados.

“El despilfarro es el último producto de un sistema, el de la alimentación industrial, que es totalmente insostenible e inhumano… En un planeta donde mil millones de personas pasan hambre, es imperdonable que se desechen todos los años 1.300 millones de toneladas de comida”- Carlo Petrini, fundador de Slow Food. Durante el Festival internacional Terra Madre.

Todos estos excedentes o mermas de comida que van a la basura significa no solo que estamos tirando comida que podría alimentar a otras personas, sino que además estamos tirando el dinero y la energía a la basura y lo que es peor, estamos perpetuando un sistema de consumo insostenible que preserva el hambre en el mundo al consumir en los países desarrollados más de lo que necesitamos haciendo ganar más y hacer más fuerte a las compañías que controlan la producción alimentaria y mantienen el hambre bajo su control.

Por estas y más razones en Madrid también no estamos moviendo para sensibilizar y ayudar a poner fin al despilfarro, mediante  la celebración, el empoderamiento ciudadano y la difusión de proyectos para el cambio.

Te invitamos al Disco Sopa que se celebrará  el sábado 1 de Marzo 2014. A partir de las 18:00 y hasta las 21.00 en el Marketplace de WeTraders en la Nave 16A de Matadero Madrid, ven a cortar, pelar, cocinar, conservar, redistribuir alimentos, conocer proyectos y personas y por supuesto ¡comer y bailar!

Estamos recolectando excedentes alimentarios donados por establecimientos de la capital, si quieres colaborar puedes recoger también en tu barrio o traer tus excedentes domésticos al evento. Con ellos y entre todos, decidiremos lo que vamos a preparar y lo cocinaremos y comeremos juntos en los prototipos de cocina urbana que Cocook tiene en el marketplace. No olvides traer tu tupper y/o bolsa de la compra por si sobra. También puedes colaborar difundiendo el evento en la red o en tu barrio, imprimiendo y distribuyendo el cartel.

Si tienes un proyecto, una idea o colectivo interesados en el reciclaje de comida habrá micro abierto en el parlamento ciudadano del ágora de WeTraders. En ese caso os recomendamos que nos contactes previamente para la organización escribiendo a [foodsharinges@gmail.com]

[+] INFO: página de Facebook y evento, Cocook y Comida Basura.

1836770_10151933036750911_797301622_o
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s